• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas detalló que la aeronave se desplomó alrededor de las 11:30 hora local.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas detalló que la aeronave se desplomó alrededor de las 11:30 hora local. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2021



Blogs


Socorristas rescataron a unas 40 personas de la aeronave accidentada, que fueron llevadas a un hospital militar.

El accidente de un avión militar en el sur de Filipinas ha dejado al menos 45 muertos y decenas de heridos, mientras los equipos de rescate buscan al menos a cinco personas entre los restos calcinados del aparato, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Fallece expresidente filipino Benigno Aquino III

Al menos tres de las víctima mortales son civiles, mientras el resto de fallecidos son soldados, indicaron las autoridades en una actualización a última hora de la tarde.

Entre los supervivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran cuatro civiles.

Casi un centenar de personas, la mayoría de ellos recién graduados del ejército, viajaban en el avión de transporte C-130 Hércules que intentaba aterrizar en la isla de Jolo en la provincia de Sulu alrededor del mediodía.

Algunos de los soldados fueron vistos saltando del avión antes de que golpeara el suelo y estallara en llamas, dijo el mayor general William Gonzales, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Sulu.

Fue uno de los accidentes de aviación militar más mortíferos del país.

Horas antes, el jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas, general Cirilito Sobejana, detalló que la aeronave se desplomó alrededor de las 11:30 hora local (03:30 GMT) de este domingo.

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, informó  precisó que en el aparato había 92 personas a bordo, incluidos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación.

El avión, un Hércules C-130, transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro y buscaba aterrizar en la provincia insular de Jolo, en el sur de Filipinas, mencionó el jefe militar.

"Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul", señaló Sobejana.

Explicó que los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de la 11 División de Infantería de la ciudad de Busbus.

La tropa que viajaba en la aeronave iban a ser desplegados en la isla, como integrantes de un contingente centrado en luchar contra el terrorismo en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.