• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, será procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, será procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. | Foto: Expreso

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Actualmente, el exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz se encuentra con arresto domiciliario con grillete electrónico.

La Fiscalía General de Ecuador informó este martes que el tribunal penal fijó la fecha del próximo 22 de octubre para la realización del juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela contará con Centro Internacional para la inversión en el marco de la Ley Antibloqueo

La instancia judicial realizó el anuncio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, del que se hicieron eco medios locales ecuatorianos. Según la información, la audiencia se efectuará en la Unidad Albán Borja, en la ciudad de Guayaquil

Cabe recordar que el pasado 17 de julio, el juez de Garantías Penales, Francisco Mendoza, dispuso que el expresidente fuera enjuiciado, luego de que la Fiscalía solicitara el proceso por los cargos de tenencia de armas en su vivienda y no haber justificado su procedencia.

Según detalles ofrecidos por el ente fiscal, el armamento fue confiscado el 3 de junio, durante un allanamiento a la vivienda de Bucaram en la ciudadela Kennedy Norte por parte de la Policía Nacional.

En el registro también fueron halladas 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas y otros materiales sanitarios que habían sido sustraídos de manera ilegal de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Actualmente, el exmandatario se encuentra con arresto domiciliario y posee un grillete electrónico. También se le sigue una causa por presunto tráfico de bienes patrimoniales, iniciado a partir del mismo allanamiento en su domicilio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.