• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto el Mundial femenino como el masculino serían bianuales, pero con un interés mayor en lo deportivo que en lo comercial.

Tanto el Mundial femenino como el masculino serían bianuales, pero con un interés mayor en lo deportivo que en lo comercial. | Foto: PL

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que esta "es una manera de promocionar el fútbol".

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó este viernes evaluar el cambio de frecuencia de la Copa Mundial, de cuatrienal a bienal, según los debates del 71 Congreso de la mencionada organización deportiva, publicados en sus sitios oficiales. 

LEA TAMBIÉN

Copa América: La mina de oro con muchos torneos y pocos destinos

"Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado se han agravado por la pandemia", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, Yasser Al Misehal. El directivo árabe apuntó además que un Mundial cada dos años ayudaría a "tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito".

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que esta "es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta.”

Al referirse a las posibles complicaciones de cronograma con otros eventos locales, Infantino añadió: “sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial". 

El 71 Congreso de la entidad deportiva también decidió alinear el proceso de presentación de candidaturas de la Copa del Mundo femenina con la masculina y elegirá por votación a las y los futuros anfitriones.

Durante el pasado mes de abril, tanto la FIFA como la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol rechazaron los intentos de varios clubes de fútbol profesional de crear una Superliga, ajena a los cronogramas de juego de la Federación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.