• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la semana próxima estará listo el protocolo sanitario para las clasificatorias.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la semana próxima estará listo el protocolo sanitario para las clasificatorias. | Foto: Conmebol

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Las selecciones de Sudamérica podrán disponer de sus futbolistas para las clasificatorias del Mundial, sin excepciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió este jueves el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para asegurar la cesión de los clubes europeos, respecto a los seleccionados sudamericanos que deben participar en los juegos de su continente para disputar el pase de sus naciones al próximo Mundial.

LEA TAMBIÉN:

Ciclista ecuatoriano lidera etapa de montaña en Tour de Francia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue quien dio a conocer el respaldo a la Conmebol para que las selecciones de Sudamérica puedan contar con sus mejores jugadores en los clasificatorios para Catar 2022.

Lo anterior fue asegurado por la Conmebol, luego de efectuar una nueva reunión en línea con Infantino, donde se discutieron los temas respectivos a la cesión de futbolistas sudamericanos que militan en Europa.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", informó la confederación sudamericana.

El anuncio fue emitido luego de que la Conmebol ratificara el comienzo en el próximo mes de octubre de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2022.

Infantino, por su parte, aseguró a las asociaciones miembro de la Conmebol que “la FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las clasificatorias la semana que viene”, en relación con las medidas para evitar la propagación de nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.