• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nasri explicó que la idea surgió cuando se sintió conmovido por los italianos que cantaban desde sus ventanas, después que se adoptaran medidas restrictivas hacia la movilidad ciudadana.

Nasri explicó que la idea surgió cuando se sintió conmovido por los italianos que cantaban desde sus ventanas, después que se adoptaran medidas restrictivas hacia la movilidad ciudadana. | Foto: El Periódico

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Los organizadores no descartan la posibilidad de que un evento como este tenga lugar, al menos, una vez a la semana, siempre los viernes.

Miles de franceses se mostraron interesados este jueves en la iniciativa llamada "Fiesta del Balcón", mediante la cual sus organizadores, Benjamin Charvet y Mazen Nasri, llaman a utilizar la música como instrumento de homenaje para los profesionales de la salud que están enfrentando el nuevo coronavirus a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino decreta aislamiento preventivo por Covid-19

La "fiesta" tendrá lugar este viernes, 20:00 a 21:00, hora local, y están invitados a participar, desde sus ventanas y balcones, todos los artistas, DJ, músicos y cantantes que decidan sumarse a la noble iniciativa que quieren dedicar a los galenos, a quienes han calificado como "héroes de esta batalla".

Nasri, copresentador con Charvet del sitio web de noticias sobre música electrónica Dure Vie, explicó que la idea surgió cuando se sintió conmovido por los italianos que cantaban desde sus ventanas, como expresión cultural que también permitió desterrar el silencio que se ha apoderado de varias ciudades en el mundo, después que sus gobiernos han adoptado medidas restrictivas hacia la movilidad ciudadana para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Los creadores de este evento reunieron a unos cincuenta artistas que también mostraban interés por expresar su respeto y admiración al trabajo desplegados por los trabajadores sanitarios que cuidan de pacientes contagiados por coronavirus. Luego de la divulgación de la convocatoria en las redes sociales se comenzaron a sumar más artistas y este jueves la publicación en la red social Facebook registra una actividad que supera los 10.000 participantes y los 19.000 interesados.

La iniciativa también pretende constituirse en una muestra de respeto a las instrucciones de confinamiento y a la convivencia. De ahí la corta duración del evento en el que cada artista tiene total libertad de expresión, previendo emplear un volumen de sonido que no moleste a los vecinos.

La publicación insta también a ponerle colores a la noche con la decoración de los balcones y el disfraz que cada cual quiera lucir. Lo importante, según expresan sus organizadores, es mostrar "algo alegre y bonito".

Nasri y Charvet no descartan la posibilidad de que un evento como este tenga lugar, al menos, una vez a la semana,  "sabiendo que el viernes es el momento donde el habitante de la ciudad quiere relajarse y divertirse".  La elección del viernes no resultó algo casual, ya que muchas personas continúan trabajando y teletrabajando a pesar de la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.