• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores concluyeron en que la crisis sanitaria global ha influenciado cambios en las prácticas culturales. 

Los investigadores concluyeron en que la crisis sanitaria global ha influenciado cambios en las prácticas culturales.  | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Uno de cada tres festivales afirmó que la organización de una edición en línea elevó el perfil del certamen. 

El 62 porciento de los festivales de cine italiano prevén realizar una modalidad híbrida, que consiste en adaptar su programa a actividades presenciales y virtuales, para su próxima edición, según una encuesta divulgada este jueves por la Asociación de Festivales de Cine Italiano (AFIC, por sus siglas en italiano).

LEA TAMBIÉN: 

Termina Cuba etapa de inclusión en ensayo clínico de Soberana02

El sondeo de la AFIC se realizó a partir del envío de cuestionarios a 142 eventos de cine italiano en diciembre de 2020 para valorar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector cinematográfico del país europeo. 

Los autores de la investigación aseguraron, al mostrar que el 62 por ciento de los festivales prevén una modalidad híbrida para su próxima edición, que la industria enfrenta el impacto de la pandemia de modo eficaz, y que la crisis sanitaria global ha influenciado cambios en las prácticas culturales. 

El criterio de los expertos también quedó sustentado con otro de los hallazgos del estudio que reflejó que uno cada tres festivales afirmó que la organización de una edición en línea elevó el perfil del certamen y sus programas. 

La AFIC precisó que el 12 por ciento del total de los festivales que conformaron la pesquisa fueron cancelados como consecuencia de la pandemia, mientras solo el 31 por ciento se desarrollaron presencialmente.

Igualmente, la institución italiana señaló que el 62 por ciento de los certámenes fílmicos dieron acceso gratuito a sus ediciones. De igual forma, subrayó que la mayoría de los eventos solicitó que sus participantes se inscribieran previamente al público a través de plataformas digitales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.