• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza contará con la presencia de músicos y expertos de nueve países.

La 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza contará con la presencia de músicos y expertos de nueve países. | Foto: PL

Publicado 13 enero 2022



Blogs


De acuerdo con el comité organizador, el evento responderá a las medidas de bioseguridad establecidas ante el situación epidemiológica actual.

El comité organizador del Festival Internacional Jazz Plaza 2022 anunció que la presente edición del evento solo se realizará en La Habana,  capital de Cuba, entre los próximos 18 y 23 de enero, y bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias establecidas para frenar el avance de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba exige a EE.UU. cerrar centro de detención en Guantánamo

El ente precisó que la cita cultural se desarrollará en las sedes habaneras del Teatro Nacional de Cuba, la sala Tito Junco del Centro Bertolt Brecht, y el Teatro América; pues en esta ocasión debido al actual contexto epidemiológico en la Mayor de las Antillas, se suspendió el encuentro en la provincia de Santiago de Cuba.

El fundador del festival Jazz Plaza y multilaureado músico,  Bobby Carcasés, “Estamos llegando a la 37 edición, demostrando que el jazz une países, mentalidades, lenguajes, y se caracteriza por el amor, cuando uno descarga está ofreciendo el corazón;  la improvisación, y el swing, ese que te saca del asiento”.

Asimismo, el presidente del Festival Internacional Jazz Plaza, Víctor Rodríguez, comunicó que el evento se desarrollará de forma presencial, acorde con las regularidades vigentes en el país; en consonancia será transmitido en plataformas virtuales a través de la cadena Streaming Cuba, el Centro Nacional de la Música Popular y el Ministerio de Cultura.

Algunos de los artistas invitados al encuentro son el pianista sueco, Jacob Karl Anders; la francesa Laurent de Wilde, Mike del Ferro, de Piases Bajos; el saxofonista de Finlandia, Pekka Pylkkanen.

"Arribamos a este festival en medio  de circunstancias que nos golpean, y a pesar de eso, hay un ímpetu, un deseo, y un ansia de sacar esa fuerza contenida, porque el jazz es descargar eso que llevas por dentro y el pueblo vea la magia de esa música", enfatizó el también Premio Nacional de Música, Bobby Carcasés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.