• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Cine de El Cairo tiene como objetivo impulsar la industrial cinematográfica en el Oriente Medio.

El Festival de Cine de El Cairo tiene como objetivo impulsar la industrial cinematográfica en el Oriente Medio. | Foto: @CairoFilms

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


Este festival internacional es el que más ediciones ha alcanzado en todo el Medio Oriente y promueve la difusión de la industria del cine en la región. 

La 40ª edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo inició el pasado martes bajo la presidencia del productor y guionista, Mohamed Hefzy.

“Este año, el festival reflexiona sobre su historia, su autenticidad y el impacto que tiene en la región y en la industria cinematográfica", sostuvo Hefzy, el presidente más joven en la historia del festival.

"Un festival de cine no solo debe mostrar películas y superestrellas, sino que también debe ofrecer algo a la industria cinematográfica, de la que se beneficia y a la que sirve ”, añadió.

Durante esta edición se han presentado iconos cinematográficos del mundo árabe en la capital egipcia.  

La ministra del Turismo de Egipto, Rania Al-Mashat, aseguró que estos festivales impulsan la industria turística en el país.

Este año el festival incluye 11 películas de realidad virtual, producciones de 360 grados diseñadas para una experiencia visual más envolvente, brindándole a los espectadores la oportunidad de ver películas de diversos orígenes y tradiciones.

>> Cuba prepara todo para el 40 Festival del Cine Latinoamericano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.