• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro cinematográfico conmemora, además, el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China.

El encuentro cinematográfico conmemora, además, el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China. | Foto: CGTN

Publicado 13 abril 2019



Blogs


En el importante certamen, se exhibirán además 500 películas de las cuales 105 son estrenos.

Desde este sábado, y hasta el próximo 20 de abril, cineastas de todo el mundo se dan cita en la capital de China, en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Beijing. De 775 películas provenientes de 85 países, sobresalen 15 cintas que se disputan el premio Tiantan.

LEA TAMBIÉN:

Para conmemorar a los ancestros: Festival Qingming en China

Un total de 500 largometrajes serán exhibidos en 30 salas de cine de Beijing, donde 105 de ellos serán estrenados mundialmente. Los aficionados podrán participar en el Carnaval de cine, espacio con múltiples actividades que muestran las tecnologías de realidad virtual, efectos especiales y un sin fin de técnicas que se utilizan al momento de realizar una película.

El jurado del certamen está integrado por importantes figuras de la industria en China, Rusia, Irán, Reino Unido, Chile y Estados Unidos. Destacan entre ellos el director chileno Silvio Caiozzi, autor de "Palomita blanca", y el realizador estadounidense Rob Minkoff, director del clásico de Disney, “El rey león”

Parte de las más de 700 películas que participan en el Festival que ha ayudado a la profesionalización de la industria del cine en China. | Foto: CGTN

En el Festival Internacional de Cine de Beijing se conmemorará, además, el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China. Con el lema “Hogar, tierra”, se le mostrará a los asistentes el desarrollo de la industria cinematográfica en el país asiático, que ha florecido en los últimos años.

Aunado a esto, los cinéfilos de China y todo el mundo podrán visitarán las locaciones donde se rodaron las cintas, participar de la Semana del cine Indio y recorrer un mercado de películas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.