• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival estima mostrar una descripción general de la escena del ballet en la actualidad.

El festival estima mostrar una descripción general de la escena del ballet en la actualidad. | Foto: Fundación de las Artes de Japón

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


La representación mundial del ballet clásico se da cita en Tokio para rendir tributo a este género de la danza desde el 27 de julio hasta el 18 de agoste de este año. 

La decimoquinta gala del Festival Mundial de Ballet de Tokio (WBF), se presenta en la capital de Japón desde el pasado 27 de julio y estará en vigencia hasta el 18 de agosto, día que se llevará a cabo una función especial para la clausura del evento. 

Esta cita de la danza clásica mundial se realiza cada tres años con la participación de reconocidos bailarines de talla mundial de países íconos de esta disciplina del baile. 

>> Ballet Nacional de Cuba es declarado Patrimonio de la nación

"Presentando a los principales bailarines del mundo, todos de diferentes orígenes artísticos y que representan una amplia variedad de repertorios y estilos, el festival también ofrece la oportunidad de observar una descripción general de la escena del ballet de la actualidad", destaca la página web oficial del festival. 

La primera edición de este prestigioso encuentro inició en 1976 bajo el liderazgo del productor de ópera y ballet Tadatsugu Sasaki, quien fuera además el director ejecutivo de la Fundación de las Artes de Japón, la gala número uno logró reunir a las tres leyendas de la época, Margot Fonteyn de Reino Unido, Maya Plisetskaya de la Unión Soviética y Alicia Alonso de la isla de Cuba. 

El festival de ballet arriba a su edición número 15 con bailarines de naciones como Noruega, Rusia, Brasil, Tokio y Cuba, permitiéndole a estos profesionales de la danza clásica demostrar sus talentos sobre el escenario de esta actividad mundial.  

>> Mexicano gana uno de los premios más prestigiosos de danza

"El círculo de energía creado entre el público y los artistas en este festival produce una atmósfera que motiva a los bailarines a rendir al máximo de sus capacidades, y ha resultado en muchas actuaciones legendaria", afirma la Fundación de las Artes de Japón. 

El creador de este festival recibirá homenajes póstumos en esta edición 2018 en diferentes galas especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.