• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ojaq muestra las radiciones, la cultura y las creencias de la tribu Qashqaei, ubicada al suroeste de Irán.

Ojaq muestra las radiciones, la cultura y las creencias de la tribu Qashqaei, ubicada al suroeste de Irán. | Foto: @bolandnazar_al

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


El filme Ojaq del cineasta iraní Ali Bolandnazar fue galardonado en el Festival de Cine Mundial Religión Today.

El Festival de Cine Mundial Religión Today realizado en Italia reconoció recientemente a un cineasta iraní con el premio al mejor corto-documental del evento, según información divulgada este jueves en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Hallan nuevos detalles ocultos en el lienzo de la Mona Lisa

Se trata de la edición 23 del Religion Today Film Festival 2020, titulada "Earth I care - custodi della Terra”, que se efectuó en la ciudad italiana de Trento, entre el 23 y 30 del pasado mes de septiembre.

En el certamen, el filme Ojaq, del cineasta iraní Ali Bolandnazar se llevó el galardón internacional en la categoría de mejor corto-documental.

En el Festival de Cine Mundial Religión Today de Trento, este año participaron unas 1.700 propuestas, provenientes de 104 países diferentes.

Bajo la premisa de “Explorar las diferencias” del evento que se concentra en las prácticas y creencias religiosas como en los estilos y lenguajes cinematográficos del mundo, el jurado del certamen reconoció la calidad del corto-documental dirigido por Bolandnazar.

Ojaq muestra las tradiciones, la cultura y las creencias de la tribu Qashqaei, ubicada al suroeste de Irán.

"Me gustaría agradecer a todas las personas que votaron por Ojaq. También me gustaría agradecer a los actores, especialmente al señor Mohammad Naserirad, Ehsan Bolandnazar, Mohsen Daneshvar, Sina Behroozian, Mohammad Hossein Fallahzadeh, Sasan Haidarpour y a todos los seres queridos que contribuyeron a la producción de este filme", expresó el cineasta iraní por medio de su cuenta oficial en Instagram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.