• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es un festival único, que pone cada año Manila en la escena cultural de Asia", señaló la presentación del programa de la XIII edición José María Fons.

"Es un festival único, que pone cada año Manila en la escena cultural de Asia", señaló la presentación del programa de la XIII edición José María Fons. | Foto: @PrimerPH

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El festival se inaugurará el próximo 30 de agosto con la proyección de un documental filipino, realizado por Dean Worcester en 1913 sobre la tribu Kalinga.

El Silent Film Festival de Manila, único en Asia dedicado al cine mudo, rescatará un año más "joyas olvidadas del género" de España, Filipinas, Japón, Italia, Alemania y Austria, que se proyectarán con música en vivo, anunciaron este lunes los organizadores.

LEA TAMBIÉN:

Muere a los 96 años director de cine italiano Franco Zeffirelli

"Es un festival único, que pone cada año Manila en la escena cultural de Asia", señaló la presentación del programa de la XIII edición José María Fons, gestor cultural del Instituto Cervantes de Manila, una de las entidades que patrocina el evento.

El festival se inaugurará el próximo 30 de agosto con la proyección de un documental filipino, realizado por Dean Worcester en 1913 sobre la tribu Kalinga, un pueblo indígena filipino que habita todavía hoy en las montañas del norte del país.

La banda filipina Munimuni, que incorpora ritmos tribales a su música, será la encargada de ambientar la proyección del documental.

Uno de los platos fuertes del festival es "The Downfall of Osen", que se proyectará el día 31, "un lujo de película que no sólo entre los clásicos del cine japonés, sino que forma parte de la herencia cinematográfica mundial", indicó Fons.

Esa cinta, de 1935 y dirigida por Kenji Mizoguchi, cuenta la historia de Osen, una joven sirvienta obligada por su amo, un vendedor de antigüedades, a ayudarle en sus negocios ilegales.

También se podrán ver en Manila las películas "L'Onestà del Peccato", cinta italiana de 1918 dirigida por Augusto Genina; la alemana "Von Morgens Bis Mitternachts" (1929) de Karlheinz Martin, una adaptación de una obra de teatro expresionista del dramaturgo Georg Kaiser; y la austríaca "Kalif Storch" (1924) de Hans Berger, inspirada en un cuento de Wilhelm Hauff que transcurre en Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.