• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival tendrá lugar en La Habana (capital), del 6 al 16 de diciembre, y contará con la participación de lo mejor del cine latinoamericano y caribeño

El festival tendrá lugar en La Habana (capital), del 6 al 16 de diciembre, y contará con la participación de lo mejor del cine latinoamericano y caribeño | Foto: Habana Film Festival

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tiene como fin el reconocimiento de las obras que resaltan la identidad cultural de la región. 

La 40° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibirá unos 373 filmes de 40 países en La Habana (Cuba), entre el 6 y 16 de diciembre, según informó este viernes el presidente del evento, Ivan Giroud.

"Hemos llegado aquí tras cuatro décadas pasando por diferentes etapas muy complejas y el festival ha logrado sobrevivir reajustándose a los tiempos y las necesidades del cine contemporáneo", aseguró Giroud durante una conferencia de prensa.

El Festival contará con las presentaciones de grandes películas como Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón; el filme japonés Un asunto de familia, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en Francia, e Infiltrado en el KKKlan, del cineasta estadounidense Spike Lee.

De igual forma, se proyectará el filme Yuli de la directora española Icíar Bollaín, que cuenta la historia de Carlos Acosta, bailarín cubano considerado una leyenda de la danza y por más de diez años, figura principal del Royal Ballet de Londres.

El presidente del festival confirmó que 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción, competirán por el Premio Coral.

Además, agregó que contarán con la presencia de grandes figuras del cine latinoamericano como el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano fue fundado en 1979 por el expresidente Fidel Castro y el intelectual Alfredo Guevara. Con el paso de los años, se ha convertido en la referencia del séptimo arte de la región, que propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyen al enriquecimiento de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

>> Bandas de rock de siete países animarán festival musical en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.