• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La cultura ha sido una especie de puente de compromiso entre Cuba y EE.UU.", expresó el embajador cubano.

"La cultura ha sido una especie de puente de compromiso entre Cuba y EE.UU.", expresó el embajador cubano. | Foto: Stinkfish

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


"En Cuba seguimos creyendo que ser culto es la única forma de ser libre", apuntó el diplomático José Ramón Cabañas.

El Festival Artes de Cuba: de la isla al mundo, inaugurado el martes, ocupó los espacios del Centro Kennedy, ubicado en Washington, Estados Unidos.

"La cultura ha sido una especie de puente de compromiso entre Cuba y EE.UU.", expresó el embajador cubano José Ramón Cabañas.

Casi 400 artistas convocados a esta cita expondrán su talento en cada una de las instalaciones del prestigioso espacio, incluidos nueve teatros, el evento es el de mayor magnitud celebrado en territorio norteamericano en honor a la cultura de la isla, comentó la directora de Programación del Centro Kennedy, Gilda Almeida.

>> Díaz-Canel: Hay que transformar la cultura de la desigualdad

"En Cuba seguimos creyendo que ser culto es la única forma de ser libre", apuntó el diplomático durante el espectáculo inaugural de la cita que contó con las actuaciones de la cantante del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y la también cantante Aymée Nuviola. 

El diplomático señaló que este es el mayor festival de las artes cubanas organizado por Estados Unidos en la historia reciente que resaltó que los cubanos creen que la cultura es el idioma común en el ser interior de cada pueblo pero también es un lenguaje universal que debe unirnos y ayudar a la paz.

La presidenta de la institución, Deborah Rutter, destacó que la cita constituye un evento sin precedentes que llevó años de preparación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.