• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta celebración es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta celebración es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 29 junio 2018



Blogs


El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que la identidad del venezolano es firme e indestructible y están llamados a vencer cualquier dificultad.

La ciudad venezolana de Guarenas, estado Miranda (centro-norte), fue el escenario para la celebración de la Parranda de San Pedro, tradición que desde 2013 forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Esta celebración es un acto de reafirmación de la identidad cultural no solo de Guarenas y Guatire sino de toda Venezuela", afirmó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Junto a parranderos grandes y pequeños, el funcionario aseguró que la identidad del venezolano es firme e indestructible y están llamados a vencer cualquier dificultad. 

 "De aquí salimos con más energía, con más fuerza, para apartar del camino, las cosas que nos entorpecen el tránsito hacia una sociedad más justa", reiteró.

Con trajes coloridos, instrumentos musicales y versos para homenajear al San Pedro, los pobladores bailaron con ritmo y pasión para festejar una de las costumbres más antiguas del país suramericano.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa recordó que esta Parranda tiene sus orígenes en una época de opresión y maltratos generados por patrones hacia sus esclavos.

"Hoy día hay otra condición política y este pueblo cada vez que baila levanta la bandera de la rebeldía, de la unidad y la independencia", puntualizó Figueroa.

>> Venezuela inaugura ciclo de cine cubano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.