• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro afectó mayoritariamente a las líneas regionales y a los trenes que brindan servicios en cercanías, y algo menos a los trenes de alta velocidad.

El paro afectó mayoritariamente a las líneas regionales y a los trenes que brindan servicios en cercanías, y algo menos a los trenes de alta velocidad. | Foto: FranceInfo TV

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Denuncian que sus sueldos no han sido revalorizados desde 2014. Anuncian nuevas movilizaciones si no son escuchados.

Trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles SNCF, de Francia protagonizaron este miércoles una huelga en demanda de incrementos salariales y anunciaron su determinación de convocar a otras jornadas de lucha durante el verano si sus reclamos no son escuchados.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores ferroviarios franceses convocan a huelga por mejora salarial

Los sindicatos que convocaron al paro argumentaron que sus remuneraciones no han sido revalorizadas desde el 2014 y que precisan incrementarlas ahora, ante la previsión de que la inflación podría crecer este año a 10 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Exigen que se suba el salario de todos los trabajadores en 300 euros (305 dólares) al mes, un aumento en las primas y el pago correspondiente a un mes 13.

Consideran que con ello se puede hacer frente, por el momento, a la inflación y a una pérdida del poder adquisitivo que estiman entre el 15 y el 20 por ciento.

Con anterioridad, los gremios hicieron saber que esta empresa obtuvo 862 millones de euros (877 millones de dólares) de resultados netos en 2021 y le reclamaron no continuar justificando el congelamiento salarial.

Medios locales señalan que la directiva de la SNCF accedió a conversar pero propuso un incremento de 1,2 por ciento, muy por debajo de la solicitud de los trabajadores.

 

Los sindicatos anunciaron que podrían organizar otras protestas durante el verano si sus demandas no son tenidas en cuenta.

De acuerdo con reportes periodísticos, el paro afectó mayoritariamente a las líneas regionales y a los trenes que brindan servicios en cercanías, y algo menos a los trenes de alta velocidad. Los trayectos internacionales funcionaron con normalidad.

Para atenuar los efectos de la huelga, la SNCF pidió a los pasajeros emplear el teletrabajo y anular o aplazar los viajes que habían previsto.

El gremio de los ferroviarios dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) destacó que en muchos sectores las huelgas han permitido a los trabajadores obtener victorias en la lucha por mejores salarios y condiciones laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.