• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del PT extendió su intención de mantenerse atento a los consejos y recomendaciones de Lula.

El candidato del PT extendió su intención de mantenerse atento a los consejos y recomendaciones de Lula. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Haddad declaró que siente una profunda admiración por Lula y por su legado político en Brasil, además reiteró que confía en su absolución. 

Fernando Haddad, el sustituto de Luiz Inació Lula da Silva como candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que de resultar victorioso en los comicios del próximo 7 de octubre no daría indulto alguno al expresidente, pues éste confía en que la Justicia lo absolverá de toda culpabilidad. 

"Creo que va a haber justicia, que va a ser absuelto, incluso porque eso no está solo en el ámbito nacional, sino internacional", destacó Haddad.

>> ¿Cómo queda el escenario electoral de Brasil con Fernando Haddad?

Estas declaraciones las ofreció el candidato a un portal web brasileño. Afirmó que Lula está en total desacuerdo con esta ola de rumores que se ha generado en torno a su posible liberación a través de un perdón judicial.

"Lula no va a abrir la defensa de su inocencia. Es el primero en decir 'no quiero favor', quiero que los tribunales brasileños y foros internacionales reconozcan que he sido víctima de un error judicial'", manifestó el candidato presidencial del PT.

Asimismo, destacó que tiene confianza en la pronta absolución del Lula, pues los cargos en su contra son infundados y carecen de sustentabilidad jurídica. 

"He leído el proceso, la acusación, la sentencia (...) y quiero decir que ese proceso no tiene sustentación. No es Haddad diciendo, sino cientos de juristas que se pronunciaron sobre el proceso", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.