• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haddad asume la candidatura para las presidenciales luego que la Justicia Electoral no permitiera a Lula participar en los comicios de octubre.

Haddad asume la candidatura para las presidenciales luego que la Justicia Electoral no permitiera a Lula participar en los comicios de octubre. | Foto: Carta Capital

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


El sustituto de Lula al Palacio del Planalto podría vencer a todos los adversarios en la segunda vuelta, indica un nuevo sondeo.

Una nueva encuesta de CUT/ Vox Populi divulgada este jueves indica que Fernando Haddad, sustituto de Lula en las elecciones presidenciales, posee el liderazgo con el 22 por ciento de intención de votos, mientras que Jair Bolsonaro está en segundo lugar con 18 por ciento; Ciro Gomes con un 10 por ciento; Marina Silva con un 5 por ciento y Geraldo Alckmin con 4 por ciento. 

El sondeo señala que el 42 por ciento de los consultados afirma conocer de quién se trata y otro 37 por ciento afirma conocerlo solo de nombre.

El Vox Populi escuchó 2 mil electores en 121 municipios entre el 7 y el 11 de septiembre. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales para más o para menos y el índice de confianza llega al 95 por ciento, refieren medios locales.

>> Fernando Haddad sustituye a Lula como candidato presidencial ante bloqueo judicial

Foto: Brasil247

>> Educación para todos: Los logros de Lula y Haddad en Brasil

El PT anunció que Haddad será el candidato a la Presidencia en lugar de Lula, quien se encuentra en prisión desde hace más de cien días por una condena en segunda instancia por supuesta corrupción. La ONU pidió a Brasil respetar el derecho del expresidente a la participación política hasta dar por terminado el proceso judicial, sin embargo, no ha habido una respuesta favorable. 

Movimientos sociales aseguran que Lula es víctima de una persecución judicial para dejarlo fuera de la contienda electoral del próximo 7 de octubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.