• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que estaba dispuesto a colocar la soberanía nacional y la democracia por encima de su vida.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que estaba dispuesto a colocar la soberanía nacional y la democracia por encima de su vida. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Haddad aseveró que continuará en la lucha por la democracia y el respeto a los derechos del pueblo brasileño para evitar que regresen al pasado.

El excandidato presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, aseguró este domingo que mantiene su compromiso con la democracia y la defensa de los intereses del pueblo.

En el marco de la segunda vuelta electoral en el país suramericano, Haddad obtuvo el 44,30 por ciento de apoyo popular frente a su adversario del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, quien fue electo presidente con el 55,70 por ciento de los votos.

"Tenemos la responsabilidad de hacer una oposición poniendo los intereses de los brasileños por encima de nosotros. Tenemos un compromiso con la democracia de Brasil", reiteró Haddad.

En declaraciones a los medios, el dirigente agradeció el respaldo de los partidos político que lo acompañaron, así como a los más de 45 millones de brasileños que votaron por él y pidió respeto para todos ellos. "Hubo un cambio muy importante al momento de concienciar, ya que sabían lo que estaba en juego", destacó.

Haddad refirió que las instituciones en el país fueron puestas a prueba con el golpe parlamentario en contra de la presidenta democráticamente electa, Dilma Rousseff, y la detención del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

"No vamos a aceptar provocaciones ni amenazas. Verán que un profesor no huirá de la lucha (...) Nuestro compromiso es vitalicio con este país y no vamos a dejar que (Brasil) vuelva para atrás", aseveró.

El representante del PT también manifestó que se reconectarán con la población para llevarles su mensaje mensaje y proyecto de país a todas las regiones de la nación. "Diremos que la soberanía nacional y la democracia es un valor que está por encima de nosotros (...)Tenemos un trabajo enorme en este país".

Asimismo, recordó que en cuatro años se realizarán nuevas elecciones, en las cuales se presentarán para garantizar el respeto a la institucionalidad en Brasil e instó a la población no tener miedo. "Estaremos aquí, estaremos todos juntos por ustedes. Cuenten con nosotros, tengan valentía", concluyó.

>> TSE de Brasil reporta 35 detenidos por delitos electorales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.