• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping también fue reelecto como presidente de la Comisión Militar Central de China.

Xi Jinping también fue reelecto como presidente de la Comisión Militar Central de China. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


En la sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, Xi Jinping fue reelecto por unanimidad como mandatario del país.

Diversas autoridades del mundo han felicitado este viernes al presidente de China, Xi Jinping, por su reelección para un tercer mandato de cinco años.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping es electo para un tercer mandato como presidente de China

En la sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, Xi fue reelecto por unanimidad como mandatario chino y presidente de la Comisión Militar Central del país asiático.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmitió sus felicitaciones a su homólogo chino y le deseó nuevos éxitos en sus actividades en beneficio de la población.

"Estimado señor Xi Jinping, querido amigo, acepte mis más cordiales felicitaciones por su reelección como presidente de la República Popular China", expresó el mandatario ruso, informó el Kremlin.

Además, indicó que continuarán coordinando el trabajo conjunto con relación a temas de agenda regional e internacional.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro también se pronunció para enviar sus felicitaciones, destacando que su homólogo chino es un amigo de la nación suramericana.

"Y un líder con quién continuaremos por los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar", dijo mediante su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel envió cálidas felicitaciones al presidente chino por su reelección.

"Nos honra contar con su entrañable amistad y la del pueblo, partido y Gobierno chinos", manifestó.

El jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, también compartió un mensaje para felicitar a su homólogo de China.

"Estamos seguros que seguiremos profundizando los lazos de amistad, hermandad y cooperación con la República Popular China", aseguró.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje para felicitar al mandatario chino.

“Desde Nicaragua, bendita y siempre soberana y libre, saludamos su reelección y en estos momentos de gran trascendencia en defensa de los principios y valores que aseguran el equilibrio, la seguridad, el desarrollo justo y la paz en el mundo, le felicitamos, convencidos de que su liderazgo al frente de la gran República Popular China es y será fundamental en las necesarias luchas y en las indispensables victorias“, aseveraron.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, felicitó al mandatario de China por su reelección mediante una misiva.

“En mi nombre y en el del pueblo árabe sirio, le ofrezco mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxito a usted y a su país amigo prosperidad y progreso constantes”, expresó, citado por la agencia SANA.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se sumó a los mensajes de felicitaciones y resaltó las relaciones de amistad entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.