• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela resaltó el aporte de San Vicente y las Granadinas a la integración regional.

Venezuela resaltó el aporte de San Vicente y las Granadinas a la integración regional. | Foto: Twitter @RadioHabanaCub1

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


El primer ministro de San Vicente y las Granadinas y el partido ULP han ganado cinco elecciones consecutivas.

Dignatarios de diversas partes del mundo felicitaron este viernes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien alcanzó un nuevo triunfo electoral en esa isla caribeña y fue reelecto por quinta vez consecutiva.

LEA TAMBIÉN: 

Ralph Gonsalves es reelecto en San Vicente y las Granadinas

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó al veterano político y al Partido Laborista Unitario (ULP) por la victoria en los comicios y destacó las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

También lo hizo a través de Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien envió a Gonsalves "un abrazo bolivariano" y "nuestras felicitaciones por la gran victoria electoral".

 

Mediante un comunicado, la Cancillería de Venezuela elogió la actitud cívica del pueblo granadino durante el sufragio, desarrollado bajo un procedimiento sanitario para evitar contagios de Covid-19.

A la alegría por el triunfo se unieron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes consideraron el nuevo mandato como oportunidad "para continuar conduciendo y acompañando" al pueblo "por sendas de paz, prosperidad y bienestar", así como una ratificación de la confianza ciudadana al "firme y revolucionario liderazgo" del primer ministro.

 

A nombre del Gobierno y el pueblo de Antigua y Barbuda, su primer ministro, Gaston Browne, expresó sus cumplidos a Gonsalves y refirió que, en cinco oportunidades, el electorado ha hablado y "le ha confiado la tarea de gestionar y mitigar los desafíos económicos que se enfrentan a nivel regional y mundial".

Según la Oficina Electoral, el partido ULP, liderado por Gonsalves, obtuvo nueve de los 15 escaños en el Parlamento y se convirtió en el único que ha ganado las elecciones generales de esa nación en cinco ocasiones consecutivas.

Tras él, con seis asientos, se ubicó el Partido Nuevo Democrático (NDP) liderado por Godwin Friday, quien llevó esta fuerza política a unas elecciones generales por primera vez.

En los comicios estaban empadronados para participar 98.119 ciudadanos, de una población total de 110.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.