• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aspira a mantener a la nación como líder del crecimiento económico de América Latina y referente en cuanto a la distribución de las riquezas.

Evo Morales aspira a mantener a la nación como líder del crecimiento económico de América Latina y referente en cuanto a la distribución de las riquezas. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Con la ratificación popular en los comicios del pasado domingo 20 de agosto, Evo Morales gobernará hasta el año 2025.

Mandatarios y personalidades del mundo enviaron sus felicitaciones al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su reelección al cargo tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo 20 de octubre. 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Bolivia: No existe margen para el fraude electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió su respaldo y pláceme ante el anuncio de la victoria del mandatario boliviano en la primera vuelta electoral, cuando Evo alcanzó el 47,07 por ciento de los votos con una ventaja de 10,57 por ciento sobre su más cercano contrincante, Carlos Mesa. 

Maduro reconoció, además, la lealtad del pueblo boliviano con la gestión del presidente Morales y la lucha social que este ha librado para establecerse como un líder indio en la región.

"¡Grande Bolivia! Mi hermano y Jefe Indio del Sur Evo Morales, ha sido ratificado como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. ¡Bravo Evo! Una victoria impecable que demuestra el inmenso respaldo y amor del pueblo boliviano hacia tu liderazgo y lealtad. ¡Felicitaciones!", manifestó el presidente venezolano en la red social Twitter.

También el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó su apoyo a la victoria del presidente boliviano. El funcionario cubano felicitó al pueblo de esa nación suramericana por la jornada democrática. 

"Congratulamos al pueblo y al Gobierno de Bolivia por el proceso electoral celebrado. Felicitamos al presidente Evo Morales por los resultados preliminares obtenidos, que confirman el decisivo apoyo popular a su Gobierno", reiteró Rodríguez. 

En este contexto, el Gobierno de México, a través de su Secretaría de Exteriores, manifestó el júbilo de esa nación norteamericana ante la confirmación y oficialización del triunfo en las urnas de Evo Morales. 

"El Gobierno de México felicita al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano", publicó la Secretaría mexicana.

El anuncio de victoria de Evo Morales fue publicado por el máximo ente electoral boliviano con el 90,96 por ciento de los votos escrutados, cuatro días después de celebradas las elecciones generales en esa nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.