• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El histórico tenista suizo buscará su título 20 de Grand Slam.

El histórico tenista suizo buscará su título 20 de Grand Slam. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2018



Blogs


"Sería feliz si consiguiera al menos un Grand Slam más antes de mi retirada", dijo Federer este viernes.

El tenista suizo Roger Federer, defensor del título, repetirá presencia en la final del Abierto de Australia tras el abandono de este viernes del surcoreano Hyeon Chung, a quien de todas formas superaba 6-1 y 5-2 en las semis del torneo.

A causa de problemas en un pie, el asiático informó que no podía continuar. "Yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él", señaló Roger Federer a pie de pista.

El suizo se expresó de manera muy positiva de su rival, primer surcoreano en alcanzar semifinales de un Gran Slam, que eliminó al serbio Novak Djokovic en octavos y antes al alemán Alexander Zverev. “Creo que va a ser un gran, gran jugador”, sostuvo.

El helvético reconoció que, a pesar de clasificar “de esta forma”, se siente “feliz” de alcanzar su trigésima final de Grand Slam. Su rival en la última ronda será el croata Marin Cilic, a quien ha vencido nueve veces en 10 enfrentamientos.

>> Rafael Nadal se retira del Abierto de Australia por lesión

"Sería feliz si consiguiera al menos un Grand Slam más antes de mi retirada", declaró el ex número uno del mundo, quien aspira a obtener la veintena y su sexto de Australia; para igual a Djokovic como máximos ganadores del certamen.

Solo la australiana Margaret Court (24), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22) tienen más títulos de Grand Slam. Ningún hombre tiene más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.