• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral será desde el 12 de abril hasta el 26 del mismo mes. Del 30 de marzo al 18 de abril será el plazo para la recepción del voto por correo electrónico.

La campaña electoral será desde el 12 de abril hasta el 26 del mismo mes. Del 30 de marzo al 18 de abril será el plazo para la recepción del voto por correo electrónico. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


El presidente de Gobierno de España anunció el adelanto de las elecciones luego de que el Congreso rechazara su proyecto de Presupuesto de 2019. 

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes el adelantó las elecciones generales para el 28 de abril, luego de que el Congreso rechazara su proyecto de Presupuesto para 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Elecciones generales en España

"En ejercicio de las facultades que ostento como presidente del Gobierno de España, y previa deliberación del Consejo de Ministros, he propuesto la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones generales, para el día 28 de abril", comunicó Sánchez en una rueda de prensa, luego de un Consejo de Ministros. 

El calendario para los próximos comicios a celebrarse en España va de la siguiente forma:

5 de marzo: Publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto de las Cortes convocando elecciones generales para el próximo 28 de abril. 

15 de marzo: Último día para que los diferentes partidos se presenten ante las Juntas Electorales correspondientes.

25 de marzo: Último día para que los partidos presenten su candidatura ante la Junta Electoral.

30 de marzo: Este día las candidaturas se harán oficiales tras su publicación en el BOE.

30 de marzo – 3 de abril: Entre estas dos fechas se realizará la designación de los miembros de las mesas electorales. 

30 de marzo: Concluye el plazo para solicitar el voto de aquellos que no podrán acudir a votar el día de elecciones por estar ausentes.

2 de abril: Este día se publicará en el BOE las candidaturas proclamadas tras haberse subsanado posibles irregularidades.

12 de abril: Comienza la campaña electoral desde las 00H00 (hora local).

18 de abril: Fin del plazo para solicitar el voto por correo para aquellos españoles que viven en el extranjero.

23 de abril: A partir de esta fecha estará prohibido publicar sondeos y encuestas electorales.

26 de abril: Fin de la campaña electoral a las 23H59 (hora local).

27 de abril: Jornada de reflexión.

28 de abril: Día de Elecciones Generales.

23 de mayo: Antes de este día se debe haber fijado la fecha para la constitución de las nuevas Cortes. 

Pedro Sánchez llegó al poder en España sin ganar una elección popular, sino tras la moción de censura contra Mariano Rajoy por corrupción | Foto: El Periódico

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con un Gobierno minoritario, se enfrenta a una pérdida del apoyo político en esa nación, en medio de las tensiones por la autodeterminación con Cataluña. 

Sánchez se ha comprometido a no aceptar nunca la independencia de esta comunidad autonómica de España. Entretanto, su partido debe enfrentarse a esta convocatoria electoral, que se celebrará cuatro semanas antes del domingo 26 de mayo, cuando están previstos en España comicios municipales, regionales y europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.