• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campeón del mundo fue eliminado nuevamente en fase de grupos.

El campeón del mundo fue eliminado nuevamente en fase de grupos. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Eliminaciones inesperadas, goles memorables y fanáticos en vilo hasta el último momento son parte de la emocionante fase de grupos que nos deja Rusia 2018.

El 14 de junio Moscú abrió el telón del evento deportivo más importante en el planeta. El mítico estadio de Luzhnikí, los 81.300 espectadores que coparon el mismo, la música de Robbie Williams y  Aida Garifullina fueron los encargados de encender la fiesta para dar por inaugurado el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Una victoria abultada 5-0 de los locales ante Arabia Saudita soprendió a propios y extraños en el partido inaugural. La estrella del momento en la Premier League, Mohamed Salah, fue el gran ausente en la cita mundialista, con 2 goles y mermado por una lesión en la clavícula no pudo guiar a Egipto a pasar de ronda. Arabia Sadita consiguió solamente 3 puntos. Bastaron dos victorias rusas ante  arabes y egipcios para que la selección anfitriona selle su pasaporte a octavos de final. Uruguay, sin mucho barullo fue líder absoluto del Grupo A, hizo un puntaje perfecto y no ha recibido goles hasta el momento.

España y Portugal, tuvieron que esperar hasta la última fecha del Grupo B para confirmar estar entre las 16 mejores selecciones del mundo. Con tan solo 5 puntos consiguieron una sufrida clasificación. Irán, en su partido ante Portugal estuvo a un gol de pasar de ronda, al final sumó 4 puntos que no le alcanzaron. Marruecos llegó a la ultima fecha aun con posibilidades, tras el empate entre lusos e iraníes solamente le quedaba vencer a España por dos goles para pasar de ronda. Al final fue un empate a 2 goles los dejó el fondo de la tabla con un solitario punto.

En el enfrentamiento directo entre España 3 - 3 Portugal se marcó el primer Hat-trick del Mundial de Rusia. La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo se llevó la Telstar 18 para su casa. Jugada la fase de grupos CR7 es uno de los goleadores del torneo, superado solo por el inglés Harry kane que tiene 5 dianas. Ronaldo ha marcado 4 goles: 1 de penal, 1 con la pierna izquierda, 2 con su pierna derecha y 1 gol de cabeza.

Francia no tuvo mayores complicaciones en el Grupo C, con 7 puntos se afirmó como líder. Dinamarca escoltó al cuadro 'Galo', 5 puntos le bastaron para ser segundo del grupo. Una desilusión para toda suramérica fue la pronta eliminación de Perú, que después de 36 años tenía la oportunidad de ser protagonista en el Mundial de Rusia, dos derrotas en seguidilla y una victoria ante Australia le permitieron sumar 3 puntos que solamante le sirvieron para ser tercero. Australia se estancó en el fondo de la tabla con un solo punto conseguido en su empata ante Dinamarca. 

El vibrante y emocionante grupo D, dejó a Croacia como líder, con tres victorias al hilo y con puntaje perfecto consiguió su pase a octavos de final. En la última fecha, Nigeria y Argerntina disputaron un partido de infarto. Al final, el seleccionado suramericano consiguó una agonizante clasificación . A cinco minutos del final, Marcos Rojo anotó el gol de la victoria para  'La Albiceleste' y desató un verdadero carnaval. A rítmo de la murga los hinchas argentinos se tomaron las calles de la histórica San Petesburgo.  Nigeria con 3 puntos e Islandia con 1 punto cierran el grupo D que se disputó de principio a Fin.  El gol de Lionel Messi ante Nigeria fue el gol número 100 del Mundial de Rusia 2018.

Brasil también tuvo que esperar hasta la fecha final del Grupo E. Con dos victorias y un empate la 'La Canarinha' se sumó a las 16 selecciones que disputarán los Octavos de final. Cinco puntos le bastaron a Suiza para ser escolta de Brasil. Serbia y Costar Rica compraron su pasaje de regreso, con 3 y 1 punto respectivamente. 'Los Ticos' no pudieron repetir su buena participación de hace cuatro años donde llegaron llegaron a cuartos de final. 

La sorpresa del mundial estuvo en el Grupo F. El campeón del Mundo, Alemania, quedó eliminada del certamen mundialista. Con una victoria sobre el tiempo ante Suecia, dos derrotas ante México y Corea respectivamente, el seleccionado de  Joachim Löw quedó sin posibilidades de pasar de ronda.

Suecia ganó el grupo con 6 puntos y México con el mismo puntaje no pudo en su último compromiso con Suecia y cayó goleado 3-0, por lo que tuvo que depender del resultado entre Alemania y Corea, mismo que ganó el seleccionado asiatico 2-0. Este resultado permitió que el cuadro 'Azteca' avance a la siguiente fase del certamen.

Bélgica es otra selección que hizo un puntaje perfecto. Con 9 puntos ganó el Grupo G. Inglaterra que tiene entre sus filas al goleador del torneo, Harry Kane, es otra selección clasificada a los octavos de final. Túnez con 3 puntos se quedó fuera, mientras que la debutante Panamá no pudo conseguir ni un solo punto en el certamen.

 El Grupo H fue uno de los más disputados. Colombia con 6 puntos ganó el grupo, mientras que para el segundo lugar sucedió algo nunca antes visto, polémico e histórico. Japón y Senegal empataron en puntos, en goles recibidos y goles convertidos. Es decir, al final de la fecha ambas selecciones tenían 4 puntos, 4 goles en contra y 4 goles a favor. 

Cuando esto sucede se recurre al puntaje por Fair Play o juego limpio que las selecciones tuvieron en el transcurso de la fase de grupos. FIFA determina el ganador por el mayor número de puntos obtenidos basado en la cantidad de tarjetas amarillas y rojas obtenidas en todos los partidos.

En otras palabras, Las tarjetas amarillas restan un punto. Las rojas por doble amarilla, 3 puntos. Una tarjeta roja directa restan 4 puntos y, si un jugador recibe una amarilla y luego roja directa, 5 puntos. Si después de todo las dos selecciones siguen igualadas La FIFA realizará un sorteo y así decide que selección pasa a la siguiente ronda. 

Japón clasifica a octavos de final porque recibieron cuatro tarjetas amarillas en los tres partidos disputados, mientras que Senegal recibió seis.

Los goleadores que hasta el momento tiene el Mundial son: 

 Una vez jugada la fase de grupos las llaves de octavos de final quedan conformadas de la siguiente manera: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.