• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sputnik V ha sido aprobada para su uso en 60 países en los cuales viven 3.000 millones de personas, celebra el Fondo Ruso de Inversiones.

La Sputnik V ha sido aprobada para su uso en 60 países en los cuales viven 3.000 millones de personas, celebra el Fondo Ruso de Inversiones. | Foto: @sputnikvaccine

Publicado 15 abril 2021



Blogs


Sería la primera producción conjunta de la vacuna de Gamaleya en un país asiático y expandiría su mercado en esa área.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), la empresa GL Rapha (una de las principales biotecnológicas de Corea del Sur) e ISU ABXIS (una subsidiaria de ISU Group) firmaron este jueves un acuerdo para transferencia de tecnología y producción de la vacuna Sputnik V en esa nación asiática, dijeron fuentes del RDIF.

LEA TAMBIÉN: 

Estudio muestra que vacuna rusa Sputnik V no provoca trombosis

En febrero de 2021, GL Rapha completó la organización del consorcio para la producción de Sputnik V en Corea de Sur, proceso que incluirá a ocho compañías farmacéuticas líderes.

El acuerdo ahora suscrito entre el RDIF, GL Rapha e ISU ABXIS es el primer contrato trilateral de transferencia de tecnología con una empresa perteneciente al consorcio coreano. Se prevé que a finales de abril comience la producción piloto de la vacuna en las instalaciones de ISU ABXIS, ubicadas en Yong-In.

El director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, dijo en ese sentido: "Corea (del Sur) es uno de nuestros principales socios para la producción de Sputnik V y gracias al acuerdo con ISU ABXIS esperamos aumentar las instalaciones de producción en el país".

Agregó que la vacuna "está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas, y seguimos aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda de la vacuna rusa".

Entretanto, el jefe de Desarrollo Comercial de ISU ABXIS, Soohyun Jeong, comentó al respecto que se trata del primer caso  en que el consorcio firmó oficialmente un contrato con RDIF junto con la transferencia de tecnología real.

Añadió que la empresa "hará todo lo posible para resolver la tecnología de producción y el suministro suficiente de Sputnik V lo antes posible".

La noticia de este nuevo acuerdo para producir el fármaco ruso llega tras conocerse los resultados de un reciente estudio de opinión de la casa británica de encuestas YouGov, cuya muestra abarcó a 9 417 encuestados de nueve países.

El estudio se interesó en las preferencias en materia de vacunas y sobre las naciones que las fabrican.

El 54 por ciento de quienes respondieron la encuesta consideraron a Rusia como el país productor de vacunas que genera mayor confianza, junto con Estados Unidos.

En la selección de tres naciones productoras de vacunas en las que más confiaban, los encuestados colocaron en un tercer nivel de preferencia a Reino Unido. 

Sputnik V, es, según la encuesta, la más reconocible: entre siete y ocho de cada diez encuestados (74 por ciento) han oído hablar de la vacuna rusa, que también se encuentra entre las dos vacunas preferidas, justo después de la producida por Pfizer/BioNTech.

La encuesta fue realizada del 18 de febrero al 3 de marzo por YouGov, empresa líder en Reino Unido en investigación de mercados y análisis de datos. Fue aplicada en Asia, América Latina, Oriente Medio, norte de África y Europa.

En ella participaron residentes de India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia. Más de 2.000 millones de personas, equivalente a más del 25 por ciento de la población mundial, viven en dichos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.