• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC ha solicitado en dos ocasiones encuentros con el Gobierno pero este no ha respondido la solicitud.

La FARC ha solicitado en dos ocasiones encuentros con el Gobierno pero este no ha respondido la solicitud. | Foto: @Carlozada_FARC

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


Integrantes de la FARC indican que no han tenido contacto con miembros del nuevo gabinete del Gobierno y no saben cómo se avanzará los acuerdos alcanzados.

Exintegrantes del antiguo grupo insurgente de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  expresaron su preocupación por el destino del acuerdo de paz, por lo que ha manifestado en solicitar una reunión con el presidente Iván Duque.

El propósito para el encuentro será en base a la modificación que el nuevo mandatario colombiano prevé hacer en cuanto al pacto para que los excombatientes paguen un mínimo de cárcel, y no ocupen ninguno de los diez escaños parlamentarios reservados para el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El senador por el partido FARC, Carlos Antonio Lozada, señaló que "estamos esperando que el nuevo gobierno nos reciba para intercambiar opiniones sobre el plan que se aplicará en la reincorporación de los excombatientes".

Agregó, que ninguno de los integrantes han tenido contacto con miembros del nuevo gabinete del Gobierno y no saben cómo se avanzará en proyectos ya puestos en marcha cuando estaba en la presidencia Juan Manuel Santos.

"Desde que fue elegido Duque hicimos un pronunciamiento señalando que estábamos dispuestos a reunirnos con él o funcionarios de su Gobierno", acotó Lozada.

>> Colombia prevé modificar ley que limitaba participación política de la FARC

Hasta la fecha, el Gobierno no ha respondido a la solicitud de la FARC que ha pedido en dos ocasiones una reunión con el presidente Duque.

Iván Duque, que se posesionó como jefe de Estado el pasado 7 de agosto, difiere del acuerdo histórico acuerdo de paz firmado por la presidencia anterior y ha manifestado que deben hacerse modificaciones para que los excombatientes de la FARC no alcancen cargos públicos sin rendir cuenta a la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.