• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC ha denunciado que, incluso en el contexto de la Covid-19, siguen los asesinatos de excombatientes.

FARC ha denunciado que, incluso en el contexto de la Covid-19, siguen los asesinatos de excombatientes. | Foto: @PartidoFarc

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


A pesar de los Acuerdos de Paz firmados en 2016, los asesinatos a líderes sociales no han cesado.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (Cidh) a favor de quienes firmaron los acuerdos de paz en 2016, debido a que están sometidos a un “extermino sistemático”, dijeron en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a hijo de excombatiente en Lisboa, Colombia

De acuerdo con el partido, acumulan 197 asesinatos de personas involucradas en el proceso de negociaciones que ocurrió en La Habana (Cuba). La petición se realizará de manera formal a la Cidh en una reunión virtual.

En la reunión, explicarán las razones por las cuales consideran necesario que, a través del organismo internacional, el Estado colombiano adopte medidas para proteger a los más de 12.000 firmantes del acuerdo.

Aseveran que todos se encuentran en riesgo de muerte debido a la violencia que tiene lugar en los territorios en los que se desarrolla su proceso de reincorporación. FARC destacó que la cifras de los asesinatos son preocupantes.

Este año se han asesinado 20 excombatientes de las entonces Fuezas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), según un estudio del Indepaz, organización que se dedica a investigar el conflicto armado en Colombia.

Asimismo, según el propio partido, desde la firma del Acuerdo han sido asesinados 197 firmantes de la paz y 41 personas, integrantes de sus núcleos familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.