• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones contra el abuso policial se han extendido por varias ciudades colombianas

Las manifestaciones contra el abuso policial se han extendido por varias ciudades colombianas | Foto: Xinhua

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El llamado se produce en medio de las protestas tras el asesinato del abogado Javier Ordóñez por agentes policiales.

En medio de las protestas contra el abuso policial de este miércoles en Colombia, que han dejado siete fallecidos y más de 140 heridos, diversas organizaciones políticas y sociales llamaron al Gobierno a reformar la doctrina de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Continúan manifestaciones en rechazo a la represión policial en Colombia

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) lamentó el asesinato del abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, en la capital colombiana por parte de agentes policiales.

Por medio de su cuenta en Twitter, Farc informó sobre un ciudadano herido de bala en el barrio Tintal de Bogotá por parte de la Policía, mientras se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de una sede policial.

 
Asimismo, denunciaron el asesinato de un joven repartidor de 23 años en el sector Verbenal en las cercanías del Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio bogotano. 

 
Otras organizaciones políticas y sociales han denunciado agresiones a defensores de Derechos Humanos y a periodistas por parte de la Policía.

 

Las protestas estallaron este miércoles en Bogotá y otros puntos de Colombia, a causa de la muerte del abogado de 46 años Javier Ordóñez  a manos de agentes policiales.

 
Medios colombianos reportaron manifestaciones contra el abuso policial  en el norte y el occidente de la capital. También en las ciudades de Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y Neiva (centro).
 
La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, denunció la muerte de Ordóñez como un "abuso policial" y anticipó que buscará "una reestructuración profunda y seria al interior de la Policía", al tiempo que exigió "una condena ejemplar" contra los uniformados involucrados.

 
Según López, en lo que va del año se han presentado 137 denuncias por uso excesivo de la fuerza de la Policía en Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.