• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión de Verificación se encargada de la velar por el cumplimiento de los punto 3,2 y 3,4 del Acuerdo de Paz con la FARC.

La Misión de Verificación se encargada de la velar por el cumplimiento de los punto 3,2 y 3,4 del Acuerdo de Paz con la FARC. | Foto: @MisionONUCol

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


La Farc y Gobierno piden a la ONU extender por un año más la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz firmado en La Habana en 2016.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el Gobierno de Colombia solicitaron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que prolongue por un año más la presencia de la Misión de Verificación establecida en 2017. 

El mandatario colombiano Iván Duque informó que "nosotros hemos solicitado al secretario general de las Naciones Unidas, al doctor (António) Guterres, que se prorrogue por un año más la presencia de la Misión de acompañamiento y observación a la implementación de los acuerdos". 

 

El primer mandatario colombiano indicó que la presencia de esta Misión contribuye a la intención de su Gobierno de no destruir los acuerdos, pero sí a "adelantar aquellos correctivos que van encaminados a la seguridad pública".

 

Por su parte, el representante de la FARC, Rodrigo Londoño, expresó su intención para que la Misión de Verificación continué en la nación por un año más. 

"La Misión de Verificación ha cumplido un rol fundamental en las tareas de verificación y acompañamiento de la implementación del Acuerdo de Paz", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter. 

>> Comisión de Paz insta a Duque a continuar diálogo con ELN

La presencia de la Misión de la ONU en el país vence el próximo 27 de septiembre y se encarga de la verificación de los punto 3,2 y 3,4 del Acuerdo de Paz con la FARC, relacionado con el proceso de reincorporación social, económica y política de los excombatientes, así como las medidas de seguridad personal y colectiva y de protección de las comunidades y organizaciones en distintas regiones de Colombia.

La solicitud es realizada en virtud del párrafo operativo nueve de la Resolución 2366 del 10 de julio de 2017 en el que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la presencia de la Misión Especial de Verificación y señala que la organización "expresa su disposición de colaborar con el Gobierno de Colombia para prorrogar el mandato de la Misión de Verificación sobre la base del acuerdo de las partes". 

>> Colombia: ELN pide garantes internacionales para liberar retenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.