• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido FARC ha denunciado la falta de apoyo al Acuerdo de Paz por parte del Gobierno colombiano.

El partido FARC ha denunciado la falta de apoyo al Acuerdo de Paz por parte del Gobierno colombiano. | Foto: confidencialcolombia.com

Publicado 4 octubre 2020



Blogs


Según el partido político con el asesinato de Uriel Valencia asciende a 231 los excambatientes asesinados tras la firma del acuerdo de paz.


El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este sábado el asesinato del excombatiene y firmante del acuerdo de paz colombiano Uriel Valencia Ochoa en Quibdó, departamento del Chocó.

LEA TAMBIÉN:

ONU se muestra alarmada por masacres en Colombia durante 2020

Según el partido político con el homicidio de Uriel Valencia asciende a 231 los excambatientes asesinados de los 1.300 desmovilizados que iniciaron su proceso tras la firma del acuerdo de paz.

A través de un mensaje en su cuenta twitter el partido FARC indicó que Valencia había iniciado su proceso en el Espacio De Reincorporación Vigía del Fuerte, sitio que fue suspendido por el Gobierno en el 2018 tras haber cumplido su misión.

Desde la agrupación política surgida tras la firma del Acuerdo de Paz colombiano advirtieron que en la zona donde se ubicaba el espacio de reincorporación operan grupos irregulares y paramilitares.

La cifra proporcionada por las FARC contrasta con las reportadas por la ONU, según el organismo multilateral 224 excombatientes han sido asesinados desde el acuerdo, 50 de ellos en lo que va del 2020. 

A los números manejados por la ONU hay que sumar 53 intentos de homicidios y 20 desapariciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.