• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios mundiales del trigo crecieron un 3,2 por ciento, mientras que los de cereales secundarios aumentaron un 3,5 por ciento desde septiembre.

Los precios mundiales del trigo crecieron un 3,2 por ciento, mientras que los de cereales secundarios aumentaron un 3,5 por ciento desde septiembre. | Foto: EFE Agro

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


FAO indicó que durante octubre hubo un aumento del coste de los cereales que se compensó ante el descenso en las cotizaciones de otros productos básicos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) informó este viernes que los precios de los alimentos permanecieron estables en octubre pasado, de acuerdo con su índice de referencia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia prevé continuar diálogo con Türkiye y ONU sobre alimentos

“El punto de referencia para los precios mundiales de las materias primas alimentarias se mantuvo estable en general en octubre, con el aumento de los precios de los cereales más que compensado por las caídas en las cotizaciones de otros alimentos básicos”, aseguró el ente.

La última actualización precisa que el índice se situó en un 14,9 por ciento, quedando por debajo de su máximo histórico registrado en marzo pasado, pero aumentó 2 por ciento con respecto a octubre de 2021.

A su vez, los precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne descendieron en más de un 1 por ciento.

El índice de precio de los cereales tuvo un alza del 3 por ciento; los precios mundiales del trigo crecieron un 3,2 por ciento, los de cereales secundarios aumentaron un 3,5 por ciento desde septiembre, y los del arroz aumentaron un 1 por ciento.

Con respecto a la oferta y la demanda de cereales, otro informe del ente se redujo la previsión de producción mundial en 2022 a 2.764 millones de toneladas, siendo un 1,8 por ciento menos que el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.