• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios encargados de la seguridad del país informaron que en las próximas semanas pondrán en marcha el Plan República.

Los funcionarios encargados de la seguridad del país informaron que en las próximas semanas pondrán en marcha el Plan República. | Foto: Vicepresidencia

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


De cara a las elecciones del próximo 9 de diciembre, las dependencias militares coordinan acciones para la activación del Plan República en el país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de VenezuelaNéstor Reverol, informó este lunes que están coordinando el despliegue del Plan República para las próximas elecciones de Concejos Municipales del próximo 9 de diciembre. 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro indicó que todos los funcionarios estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para coordinar y activar en las próxima semanas el Plan República, que se encargará del resguardo del orden público durante los comicios.

“Todo nuestros funcionarios se colocarán a la orden del Ceofanb para las próximas elecciones, donde nuestro pueblo escogerá los representantes ante los concejos municipales”, indicó el ministro Reverol.

 

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que la dependencia militar está coordinando acciones para poner en marcha el Plan República.

“El Comando Estratégico Operacional ya ha tomado todas las medidas y cumple con los requerimientos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Vamos bien en los tiempos logísticos operacionales”, expresó Padrino López.   

Asimismo, señaló que el Ceofanb se encuentra trabajando en conjunto con el CNE para trazar la "hoja de ruta" para respaldar y cumplir con los requerimientos del órgano electoral.

El próximo 9 de diciembre los venezolanos acudirán a otra jornada electoral para escoger a 4.900 concejales, de los cuales 1.703 puestos estarán en el rango nominal; 685 quedan en la denominación lista y 69 en representación de comunidades indígenas.

>>Venezuela: Ataque en Amazonas es producto de guerra interna en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.