• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los allegados de las víctimas pidieron que todos los implicados sean procesados y se tomen las medidas necesarias. 

Los allegados de las víctimas pidieron que todos los implicados sean procesados y se tomen las medidas necesarias.  | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


El abogado de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, Armando Halire Mamani, denunció los intentos de criminalización de las manifestaciones.

Los familiares de las víctimas de la violencia policial desatada tras las protestas en la ciudad peruana de Juliaca exigieron este jueves justicia para los 18 manifestantes asesinados el pasado 9 de enero. 

LEA TAMBIÉN:

Ronderos de Cajamarca, Perú, consensuarán acciones de lucha

Los allegados de las víctimas pidieron que todos los implicados sean procesados, que se tomen las medidas necesarias y que no se vuelvan a repetir este tipo de crímenes que enlutan la nación. 

Los parientes también se refirieron a los 13.000 dólares que entregaría el Gobierno a los familiares de las víctimas y aseguraron que ningún dinero será capaz de reemplazar a un ser querido.

 

Por su parte, el abogado de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, Armando Halire Mamani, aseguró que el objetivo de los familiares es hacer justicia y que se sepa la verdad en torno a los hechos. 

Halire Mamani denunció la criminalización a los manifestantes por parte de sectores del Gobierno y medios afines a este discurso, que vinculan a los protestantes a grupos criminales y terroristas. 

Para concluir, el letrado advirtió que si la situación en el país no cambia, las protestas continuarán extendiéndose. 

La ciudad de Juliaca, situada en el departamento de Puno, fue sede de los enfrentamientos más sangrientos en un contexto de protestas en todo el país, donde más de 70 personas han fallecido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.