• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo ecuatoriano de prensa conformado por tres personas fue secuestrado en la provincia de Esmeraldas el pasado 26 de marzo.

El equipo ecuatoriano de prensa conformado por tres personas fue secuestrado en la provincia de Esmeraldas el pasado 26 de marzo. | Foto: El Comercio

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Los familiares solicitaron a la Cruz Roja Internacional habilitar un corredor humanitario para que el equipo de prensa sea liberado pronto.

Los familiares del equipo ecuatoriano de prensa secuestrado en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, pidieron a sus captores que los liberen sanos y salvos

Durante una entrevista concedida al medio local Andes, solicitaron a la Cruz Roja Internacional una respuesta positiva a su petición de habilitar un corredor humanitario para que este equipo de prensa pueda ser liberado

El pasado 26 de marzo,  el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Ribas, y el conductor Efraín Segarra, del diario ecuatoriano El Comercio, fueron privados de su libertad en la provincia de Esmeraldas mientras cumplían con un trabajo periodístico.  

Equipo de prensa secuestrado en Esmeraldas. Foto: El Comercio 
 

Cristian Segarra, hijo de uno de los secuestrados, indicó que esperan que la liberación sea rápida, "que nos devuelvan a nuestros seres queridos bien, sanos y salvos; es lo más importante para nosotros, ellos no pueden retenerlos más tiempo y ser objeto de una negociación que no es valedera; ellos fueron a cumplir con su trabajo". 

Días antes enviaron una carta al papa Francisco a través de monseñor Andrés Carrascosa, para solicitar su mediación en la liberación de este equipo.

Por otro lado, luego de la cuarta reunión del Comité de Crisis, en la cual se informó de los avances en el proceso de liberación del equipo de prensa, los familiares pidieron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  tomar cartas en el asunto y que se involucre directamente para ayudar a la liberación de los periodistas.

>> ¿Qué se sabe de los periodistas ecuatorianos secuestrados?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.