• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022, aficionados de todo el mundo expresaron su solidaridad con el exfutbolista y le desearon pronta recuperación.

Durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022, aficionados de todo el mundo expresaron su solidaridad con el exfutbolista y le desearon pronta recuperación. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2022



Blogs


El astro futbolístico, tres veces campeón mundial, está acompañado de sus hijos Flavia, Kely y Edinho Nascimento.

Familiares del exdelantero brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien permanece ingresado en un hospital de Sao Paulo a causa del cáncer que padece, lo acompañan en víspera de la Navidad, de acuerdo con reportes de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Desde el hospital, Pelé desea suerte a Brasil en la Copa del Mundo

Las hijas del legendario crack, Flavia y Kely Nascimento, arribaron el viernes al hospital Albert Einstein. A través de su cuenta en la red social Instagram, Kely difundió una foto abrazando al tres veces campeón del mundo, con el texto: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.

También dio cuenta de la llegada al centro médico del hijo de Pelé, Edinho, recientemente nombrado técnico del club de balompié Londrina, en el estado de Paraná, al norte de Brasil.

“Llegó”, expresó Kely en referencia a la llegada de su hermano, quien previamente, en declaraciones a medios locales, se había excusado por no poder estar presente en el nosocomio. Kely también mostró fotos de Edinho y sus hijas, Sophia y Stephany Nascimento. 

Pelé permanece ingresado en el Albert Einstein desde el 29 de noviembre pasado. Inicialmente fue internado para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colón que le detectaron en 2021, así como para tratar una infección respiratoria derivada de la Covid-19.

En el parte médico que los médicos emitieron el 21 de diciembre pasado, informaron que el legendario exjugador, de 82 años, presenta una progresión del cáncer de colon y recibe cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.

Este anuncio motivó que la familia modificara el proyecto de disfrutar de la Navidad en casa. “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital Albert) Einstein nos da”, escribió Kely en Instagram.

El estado de salud de Pelé es delicado, según el equipo médico a cargo de su atención. Se encuentra anestesiado como parte del tratamiento paliativo que recibe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.