• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria es investigada por estar presuntamente implicada en casos de lavado de dinero durante su Gobierno.

La exmandataria es investigada por estar presuntamente implicada en casos de lavado de dinero durante su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


La justicia determinó que no existen pruebas suficientes que indiquen la responsabilidad de la expresidenta en una causa que se le seguía por supuesto lavado de dinero.

El juez federal de Argentina, Sebastián Casanello dictó este viernes "falta de mérito" para la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el caso donde se la investiga por supuesto lavado de activos durante su Gobierno.

El juez Casanello sostuvo que no existen pruebas suficientes para responsabilizar a la senadora argentina en el caso de la llamada "ruta del dinero K".

"La atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes, se basa en la evidencia", recordó este viernes el juez, quien solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que aporte más información que vincule a la expresidenta con los delitos que se le imputan.

Por su parte el abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que "el juez no halló ningún elemento como para poder establecer una responsabilidad por el hecho que se investiga". Asimismo resaltó que "querían de cualquier manera vincular a Kirchner con esta investigación".

La exmandataria ha sostenido en distintas oportunidades su inocencia y asegura que las denuncias que pesan en su contra responden a una persecución política a la que ha sido sometida desde la llegada del presidente Mauricio Macri al poder.

La actual senadora es acusada de estar presuntamente implicada en la denominada "ruta del dinero K", que implica la acción de supuesto lavado de dinero. La causa viene siendo investigada desde 2013.

>> Néstor Kirchner y el "efecto K"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.