• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gonzalo Aguirre fue abogado, senador, y luego, vicepresidente de Uruguay entre 1990 y 1995.

Gonzalo Aguirre fue abogado, senador, y luego, vicepresidente de Uruguay entre 1990 y 1995. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Aguirre fungió como vicepresidente durante el mandato de Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual mandatario.

El exvicepresidente de Uruguay, Gonzalo Aguirre, falleció este martes en Montevideo tras haber superado la Covid-19, debido a complicaciones derivadas, informaron hoy medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay bate récords negativos en pandemia de Covid-19

Tras un largo tiempo de internamiento y tres semanas de aislamiento a causa de la enfermedad provocada por Sars-Cov-2, Aguirre, de 81 años, se recuperó de la enfermedad, pero los  padecimientos de Párkinson y otros males preexistentes complejizaron su cuadro hasta una falla multiorgánica, detallan.

Al publicarse la noticia, el actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, expresó sus condolencias con un mensaje en Twitter, donde lo catalogó como un referente político imprescindible. 

Por su parte, otras figuras políticas del país y partidos de diferentes posturas ideológicas expresaron condolencias por la muerte del expolítico. El Partido de izquierda Frente Amplio, expresó simpatías hacia amigos y familiares.

Gonzalo Aguirre fue abogado, senador, y luego, vicepresidente de Uruguay entre 1990 y 1995 durante el Gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual mandatario uruguayo. Tras su postulación en 1994 como candidato a la Presidencia de la República, y dos elecciones más donde se postuló para la Cámara Alta, sin ser elegido, se dedicó a la abogacía y el periodismo, particularmente en el diario liberal español El País. Durante su mandato con Lacalle, aplicó drásticas medidas neoliberales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.