• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Jammu y Cachemira (único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría), permanecen en actividad grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán

En Jammu y Cachemira (único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría), permanecen en actividad grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán | Foto: AP (referencial)

Publicado 2 abril 2019



Blogs


Según el comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Pakistán, un cuarto soldado resultó herido en el incidente y añaden que "el Ejército pakistaní respondió eficazmente" al ataque de tropas indias.

Al menos tres soldados pakistaníes fallecieron por disparos de militares indios en la región en disputa de Cachemira, informó este lunes la oficina de prensa de las fuerzas armadas de Pakistán (ISPR, por su sigla en inglés).

LEA TAMBIÉN:  Militares indios derriban cuarto dron pakistaní en su frontera

"Tres valientes hijos de nuestra tierra entregaron su vida en el acto del servicio. Las tropas indias recurrieron al fuego no provocado en Rakhchakri, Sector Rawalakot, cerca de la Línea de Control [LOC]", informó el organismo militar en la nota de prensa.

Según el comunicado, un cuarto soldado resultó herido en el incidente y añaden que "el Ejército pakistaní respondió eficazmente", al tiempo que también "hay informes de bajas del lado indio".

En Jammu y Cachemira (único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría), permanecen en actividad grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed (JeM).

Por su parte, Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes rechazan su participación en los ataques.

Las relaciones entre los dos países se agravaron tras el ataque suicida de un terrorista a un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.