• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el helicóptero viajaban cinco bomberos y otros dos integrantes la unidad de emergencias de Gunma, además del piloto y el mecánico de la aeronave.

En el helicóptero viajaban cinco bomberos y otros dos integrantes la unidad de emergencias de Gunma, además del piloto y el mecánico de la aeronave. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2018



Blogs


La aeronave traía a bordo a nueve personas, la mayoría de ellas miembros de una unidad de emergencias de Gunma.

Las autoridades japonesas confirmaron este sábado que los nueve integrantes de un helicóptero que se estrelló el viernes en una zona boscosa del centro del país fallecieron tras el accidente.

La aeronave que cayó en una zona montañosa de la prefectura de Gunma (noroeste de Tokio) traía a bordo a nueve personas, la mayoría de ellas miembros de una unidad de emergencias de Gunma.

En el helicóptero viajaban cinco bomberos y otros dos integrantes la unidad de emergencias de Gunma, además del piloto y el mecánico de la aeronave.Todos ellos formaban parte de un equipo que estaba comprobando el trazado de una ruta de senderismo que transcurre entre las prefecturas de Gunma, Nagano y Niigata.

>> Suben a 223 los fallecidos por fuertes lluvias en Japón

En un principio se informó de que el helicóptero se estrelló debido a las malas condiciones meteorológicas en el área, aunque medios locales informaron en abril que el aparato tuvo problemas en su motor y estuvo en tierra durante dos meses para ser sometido a reparaciones.

La aeronave, que prestaba servicios a la prefectura de Gunma, llevaba operando desde 1997 y acumulaba cerca de siete mil horas de vuelo.

En marzo del año pasado un helicóptero del mismo modelo también empleado para labores de rescate en el centro de Japón se estrelló, con un saldo de nueve muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.