• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fatales sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeadas por objetos proyectados por el viento.

Las víctimas fatales sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeadas por objetos proyectados por el viento. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


El tifón más poderoso que ha pasado por el país asiático en los últimos 25 años, ha dejado daños materiales en edificios y vehículos, además de 300 heridos y una decena de muertos.

Al menos diez personas fallecieron tras el paso del tifón Jebi en la mitad occidental de Japón, según las últimas cifras facilitadas este miércoles por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

>> Aumentan a 20 los fallecidos por inundaciones en Vietnam

Jebi, el tifón más poderoso en llegar al país en los últimos 25 años, dejó a su paso lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, lo que a su vez causó cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos y cerca de 300 heridos.

Las víctimas fatales sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeadas por objetos proyectados por el viento.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anuló un viaje programado a Kyushu, isla al sur del país, para supervisar la respuesta del Gobierno al tifón, al tiempo que ratificó que harán "todo lo posible" para desplegar los servicios de emergencia y reconstruir las infraestructuras dañadas.

Según fuentes gubernamentales, más de 1,6 millones de hogares sufrieron cortes de electricidad en Osaka (oeste japonés) y en zonas limítrofes, como la ciudad de Kioto, por lo que durante la noche las compañías energéticas han trabajado para restablecer el suministro de casi el 50 por ciento de las viviendas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.