• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de la tragedia, se encontraban 334 obreros adentro y 312 de ellos salieron a la superficie de forma segura.

Al momento de la tragedia, se encontraban 334 obreros adentro y 312 de ellos salieron a la superficie de forma segura. | Foto: AP

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Medios locales informaron que ocho personas continúan desaparecidas, aunque se está realizando la búsqueda pertinente.

Las autoridades en China aumentaron este domingo a 13 el número de fallecidos tras un accidente en una mina de carbón ubicada en la provincia de Shandong (este del país), al tiempo que medios locales informan que ocho personas permanecen desaparecidas.

Según reportaron fuentes locales, los cuerpos de emergencia continúan trabajando en busca de los mineros que quedaron atrapados en un túnel bloqueado por los escombros, aunque solo han logrado rescatar a uno con vida.

El incidente ocurrió en la noche de ese sábado, tras una explosión que causó el desprendimiento de rocas, la destrucción de parte de un túnel y el bloqueo de la mina.

Al momento de la tragedia, se encontraban 334 obreros adentro y 312 de ellos salieron a la superficie de forma segura. Los restantes 22 quedaron atrapados y el domingo pasado fallecieron los primeros dos.

En 2017 solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, cifra que supuso un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales.

>> Ataque en zona minera de RD del Congo deja 15 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.