• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de policía Abshir Isak sostuvo que el ataque tenía como objetivo el hotel Maka Almukrama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí.

El comandante de policía Abshir Isak sostuvo que el ataque tenía como objetivo el hotel Maka Almukrama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


Según informaron las autoridades locales, la explosión dejó cerca de 45 personas heridas, al tiempo que continúan las labores de rescate en la zona.

Al menos 23 personas fallecieron este viernes tras un ataque con un camión bomba perpetrado por el grupo extremista Al Shabab esta noche en Mogadiscio (sureste de Somalia), según informó la Policía somalí. Además de los fallecidos, el organismo policial determinó que 45 personas han resultado heridas tras el ataque.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 13 muertos y varios heridos tras explosiones en Somalia

El comandante de policía, Abshir Isak sostuvo que el ataque tenía como objetivo el hotel Maka Almukrama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí, donde continúan las operaciones de rescate de víctimas.

Se teme que aumente el número de víctimas a la espera de que se divulguen nuevas cifras por parte de los hospitales y el Gobierno.

Las cifras indican que pudo tratarse del peor atentado cometido por Al Shabab en Mogadiscio desde la masacre del 14 de octubre de 2017, cuando otro ataque con camión bomba causó al menos 512 muertos en el peor acto terrorista de la historia de Somalia.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.