• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alvanei Xirixana pasó 21 días con los síntomas del nuevo coronavirus buscando atención médica.

Alvanei Xirixana pasó 21 días con los síntomas del nuevo coronavirus buscando atención médica. | Foto: Xinhua

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Alvanei Xirixana, de 15 años, de la aldea de Rehebe, había sido ingresado en un hospital en Boa Vista.

La Secretaría Especial para la Salud Indígena (Sesai), del Ministerio de Salud de Brasil, informó la muerte de Yanomami Alvanei Xirixana, de 15 años, primer indígena aldeano en fallecer a consecuencia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Brasil producirá hidroxicloroquina para tratar Covid-19

El joven falleció el pasado jueves en el Hospital Geral de Roraima, en Boa Vista, debido a complicaciones de una infección pulmonar como consecuencia de la Covid-19 luego de haber sido ingresado el 3 de abril.

El médico de enfermedades infecciosas Joel Gonzaga, de Sesai, afirmó que el estado de salud del estudiante empeoró "con daño cerebral, tromboembolismo y complicaciones de la respuesta inflamatoria del virus".

El joven indígena había estado ingresado en una ocasión previa en el hospital con los síntomas del nuevo coronavirus el 18 de marzo y fue dado de alta a pesar de que la prueba no se realizó para determinar si estaba infectado con Covid-19.

Los padres del estudiante, cinco profesionales de la salud indígenas, un piloto de avión y la comunidad Helepi, con alrededor de 70 personas, están aislados y siendo monitoreados. Aunque hasta el momento no hay información sobre cómo el adolescente fue infectado con el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.