• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallecido premier llevaba en el cargo dos años cuando fue diagnosticado con Covid-19.

El fallecido premier llevaba en el cargo dos años cuando fue diagnosticado con Covid-19. | Foto: Twitter: Gobierno de Esuatini

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Se trata del primer ministro del Reino de Eswatini, quien a su fallecimiento recibía atención médica.

El primer ministro de Eswatini (antigua Suazilandia), Ambrose Dlamini, murió este domingo a sus 52 años tras contraer la Covid-19, según informó el Gobierno de ese país, última monarquía absoluta de África.

LEA TAMBIÉN: 

Casos de la Covid-19 en el mundo superan los 60 millones

La información llegó a través de un comunicado del viceprimer ministro de Esuatini, Themba Masuku, quien anunció el "triste y prematuro fallecimiento" de Dlamini, fallecido "mientras se encontraba bajo atención médica en un hospital en Sudáfrica".

El premier suazi fue trasladado el pasado 1 de diciembre a la vecina Sudáfrica "para acelerar su recuperación", tras estar infectado por el coronavirus desde mediados de noviembre, según aseguró en su momento el ejecutivo local, desde Lobamba.

Dlamini nació en 1968 en el pueblo de Mbekelveni, en el centro del reino. Trabajó durante más de 18 años en las entidades bancarias, ocupó el cargo de director ejecutivo de MTN Eswatini y director general de Eswatini Nedbank Limited. 

Esuatini, es un Estado enclavado en el este de Sudáfrica y con una población de poco más de un millón de habitantes, el cual ha registrado hasta ahora 6.825 contagios de Covid-19, de los cuales han fallecido 130 personas. 

Bajo el reinado de Mswati III, este pequeño país del África austral figura como la última monarquía absoluta del continente. En abril de 2018, el propio monarca decidió cambiar el nombre oficial del país, y fue sustituido el colonial Suazilandia por Esuatini, que en la lengua local significa "el lugar de los suazi" (etnia mayoritaria en el país).

Entre los líderes mundiales, también hubo varios casos de contagio. Así, el 7 de julio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se contagió de Covid-19. El 2 de octubre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, dieron positivo. El 9 de noviembre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comunicó que se había contagiado.

Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el jefe del gabinete ruso, Mijaíl Mishustin, también se contagiaron de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.