• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Smith compartió escena con artistas como Natalie Cole, Seal, Air Supply, Anita Baker, Ray Charles y Harry Belafonte.

Smith compartió escena con artistas como Natalie Cole, Seal, Air Supply, Anita Baker, Ray Charles y Harry Belafonte. | Foto: Jamaica Observer

Publicado 11 septiembre 2021



Blogs


Smith, merecedora de nueve premios de la Industria musical jamaicana, falleció producto de un cáncer de colon.

La popular cantante jamaicana Karen Smith, falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 61 años en el hospital en el Baywest Hospital en Montego Bay, St James, luego de un año batallando contra una afección de cáncer de colon escala cuatro.

LEA TAMBIÉN:

Fallece destacado periodista colombiano Antonio Caballero

El deceso de Smith, quien fuera expresidenta de la Federación de Músicos y Sindicatos de Afiliados de Jamaica (Jfmau), y considerada una de las artistas de cabaret más prestigiosas de esa nación, causó gran conmoción en el panorama artístico jamaicano.

En tal sentido, su esposo Jackie Jackson, quien además fungiera como su manager durante los últimos 36 años, expresó en la palabra “Inolvidable” todo su sentir y admiración.

La partida física de la vocalista también dejó afectadas a su hija Courtney y a su madre Barbara Smith.

Mientras, Yendi Philips, ganadora del certamen de belleza Miss Jamaica World 2007 y del Miss Jamaica Universe 2010, dedicó a Smith unas palabras: “vuela alto, increíble pájaro cantor Karen Smith... hermosa alma".

Mensaje al cual se sumó también la cantante Nadine Sutherland, señalando que Karen “era real, dulce, casi angelical a veces. Un rayo de luz en el mundo. Atesoraré las veces que compartimos escenario”, remarcó.

 

Por su destacada obra y contribución al desarrollo de la industria musical en Jamaica, Smith fue acreedora de una Orden de Distinción por parte de la Administración de PJ Patterson.

Cursó estudios en el colegio St. Hugh's High School for Girls, y fue galardonada con nueve premios de la academia de música jamaiquina, a lo que adicionó el honor de compartir escenario con artistas de la talla de Natalie Cole, Seal, Air Supply, Anita Baker, Ray Charles y Harry Belafonte, entre otros.

Además, conformó junto a Patricia Edwards y Gem Myers, grupo Pakage, el cual debió su nomenclatura a las dos primeras letras de los nombres de cada una de sus integrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.