• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro lo calificó como un "defensor eterno de la verdad" y "ser humano ejemplar, digno hijo de la Patria".

El presidente Nicolás Maduro lo calificó como un "defensor eterno de la verdad" y "ser humano ejemplar, digno hijo de la Patria". | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 24 abril 2019



Blogs


La muerte del destacado comunicador conmocionó este miércoles al mundo del periodismo y la política venezolana.

En horas de la mañana de este miércoles falleció a los 87 años de edad en Caracas (capital), Venezuela, el destacado periodista, escritor, docente universitario y analista político Eleazar Díaz Rangel.

LEA TAMBIÉN:

Díaz Rangel: "Trump deberá acceder a atender propuestas de Maduro"

Su deceso se conoció a través de la cuenta Twitter del diario Últimas Noticias (UN), el periódico de mayor difusión en la nación suramericana que Díaz Rangel dirigía desde el año 2001.

El reconocido comunicador venezolano batallaba contra un cáncer y se encontraba internado en el Hospital Militar de Caracas, donde en las últimas horas de su vida estaba recibiendo respiración artificial por una complicación en el cuadro de salud.

Durante su trayectoria profesional destacó por sus columnas de opinión con análisis políticos nacionales e internacionales, y artículos en materia deportiva y cultural. Fue autor del libro La Prensa Venezolana en el siglo XX, y otros libros sobre comunicación social que marcaron a varias generaciones de periodistas.

En su faceta como docente dictó clases en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que era egresado y en la que fungió como director a principios de la década de los años 80´.

Fue también presidente del canal estatal Venezolana de Televisión (1994-1996), de la Asociación Venezolana de Periodistas, del Círculo de Periodistas Deportivos y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (1976-1988), además de directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y secretario general del Colegio Nacional de Periodistas.

Como militante de la izquierda venezolana sufrió prisión política. Su lucha por la democracia en el país caribeño lo llevó a la cárcel en la década de los 60´, reseñó este miércoles el diario Últimas Noticias. En su carrera política se llegó a desempeñar como senador por el partido político Movimiento al Socialismo (MAS) y fue jefe de la Oficina Central de Información durante el Gobierno del presidente Rafael Caldera.

Su muerte este miércoles conmocionó al mundo del periodismo y la política venezolana. Diversas figuras de la vida nacional expresaron el reconocimiento a su labor e hicieron llegar condolencias a la familia.

El presidente Nicolás Maduro lo calificó como un "defensor eterno de la verdad" y "ser humano ejemplar, digno hijo de la Patria".

​​​​​​​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.