• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Ponedélnik se le recordará, entre otras cosas, por marcar el gol más importante de la historia del fútbol soviético.

A Ponedélnik se le recordará, entre otras cosas, por marcar el gol más importante de la historia del fútbol soviético. | Foto: UEFA

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


Ponedélnik era el último exfutbolista con vida de la histórica selección de la URSS, ganadora de la Eurocopa 1960.

El legendario exfutbolista soviético, Víctor Ponedélnik, falleció este viernes a los 83 años de edad y trascenderá en la historia como el autor del gol de la victoria de la URSS en la primera Eurocopa de 1960.

LEA TAMBIÉN:

Venezolana Yulimar Rojas es elegida mejor atleta mundial 2020

Ponedélnik era el último exfutbolista con vida de la histórica selección de la Unión Soviética (URSS), ganadora de la edición inaugural del famoso torneo de fútbol europeo.

A este miembro de la generación de oro del fútbol soviético, recordado como uno de los grandes delanteros de su nación, se le distingue por marcar el gol más importante de la historia del fútbol nacional. Este fue anotado en el partido decisivo ante Yugoslavia, disputado en París, cuando anotó en la prórroga, concediendo el triunfo 2-1 a favor de la URSS.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) reconoció el legado del recién fallecido astro por medio de una publicación en sus redes sociales. Mientras, la liga premier rusa rendirá un minuto de silencio en cada partido de esta jornada en honor a Ponedélnik.

Ponedélnik portaba la estirpe futbolística de la selección que también llegó a la final de la Eurocopa de 1964, donde la URSS quedó subcampeona al ser superada por España 2-1.

El legendario jugador de la URSS nacido un 22 de mayo de 1937, en Rostov del Don, de la actual Rusia, además de sus hazañas en las Eurocopas junto a la selección de la Unión Soviética, participó en la Copa del Mundo de Chile de 1962. Tras su retiro como jugador en 1966, ejerció como entrenador, director deportivo y periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.