• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela rendirá homenaje al músico por sus invaluables aportes la cultura de este país.

El Gobierno de Venezuela rendirá homenaje al músico por sus invaluables aportes la cultura de este país. | Foto: fundamusical.org.ve

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


La familia del artista dio a conocer la noticia de su muerte a través de su cuenta de Instagram. El 20 de febrero Torrealba cumplió 102 años de edad.

El cantante de música tradicional venezolana Juan Vicente Torrealba falleció este jueves a los 102 años de edad. Nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, fue galardonado con el Grammy Latino, que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

LEA TAMBIÉN:
Conoce cinco curiosidades de Leonardo da Vinci

El maestro destacaba como su mayor logro haber traído la música del llano para la ciudad y llevar al mundo entero la torrealbera, "con la que enaltecí la cultura venezolana", dijo.

Torrealba aseguró que nunca estuvo vinculado a la política, el país era más importante que cualquier otra cosa en la vida. "A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria", comentó.

El 3 de abril, Torrealba recibió un Doctorado Honoris Causa, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) como reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la cultura nacional y por su legado al folklore venezolano.

Fue reconocido como embajador de la cultura nacional, su aporte suma 300 composiciones musicales que forman parte del acervo musical de Venezuela. Fue profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela con más de 45 condecoraciones nacionales e internacionales y el ministerio de Educación le confirió la “Orden Andrés Bello” en Primera Clase, máxima distinción del país. Y fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX.

Gobierno de Venezuela homenajeará a Torrealba

El presidente Nicolás Maduro lamentó su fallecimiento, se solidarizó con la familia y lo describió como un "ser humano maravilloso que dio invaluables aportes a la cultura y la música venezolana". 

Además, anunció que rendirán homenaje y reconocimientos al músico venezolano. "Juan Vicente Torrealba es símbolo de la Venezuela bonita", expresó el mandatario, desde Fuerte Tiuna en Caracas, durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Chamba Juvenil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.