• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ibrahim Attahiru había asumido su puesto al frente del Ejército nigeriano el pasado enero, por designación presidencial.

Ibrahim Attahiru había asumido su puesto al frente del Ejército nigeriano el pasado enero, por designación presidencial. | Foto: @GarShehu

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


La aeronave siniestrada es el tercer avión militar nigeriano en estrellarse en 2021.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, Ibrahim Attahiru, y otros oficiales de la Fuerza Aérea nigeriana fallecieron este viernes en un accidente aéreo, ocurrido en la localidad de Kaduna, según ha confirmado el portavoz de la presidencia del país africano, Gharba Shenu.

LEA TAMBIÉN:

Ataque armado en Nigeria deja 11 militares muertos

La Fuerza Aérea de Nigeria ha emitido un comunicado confirmando que hubo un accidente, pero se ha limitado a anunciar próximos detalles sobre el hecho, sin hacer vinculaciones a terrorismo ni a alguna causa preliminar.

“Un accidente aéreo que involucró a un avión de la Fuerza Aérea de Nigeria ocurrió esta noche cerca del Aeropuerto Internacional de Kaduna. Aún se está investigando la causa inmediata del accidente. Pronto habrá más detalles”, dijo el portavoz de Gobierno, Edward Gabkwet.

Por su parte, el portavoz presidencial, Garba Shehu, expresó las condolencias del dignatario nigeriano hacia todos los oficiales muertos en el accidente. "El Presidente expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos, los militares y nigerianos en general, los describe como héroes que pagaron el precio último por la paz y la seguridad en la tierra”, apuntó Shehu. 

El jefe del Estado Mayor del Ejército fallecido en este accidente, de 54 años, había sido nombrado en su cargo el 26 de enero pasado por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari. La aeronave siniestrada es el tercer avión militar nigeriano en estrellarse en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.